Enfrentamientos en Tamaulipas; un soldado muerto y tres heridos

miércoles, 12 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 12 de enero (apro).- Un militar y un presunto delincuente fallecieron en dos enfrentamientos a balazos registrados en carreteras del norte y centro de Tamaulipas, donde además resultaron heridos otros tres soldados.
Los elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra personas armadas en la carretera Reynosa-Ciudad Victoria, entre el municipio de San Fernando y el ejido Francisco Villa.
Según el reporte de la Procuraduría de Tamaulipas, la refriega dejó un saldo de tres soldados heridos y uno muerto.
El militar abatido fue identificado como Francisco Ruiz García, de 23 años, adscrito a la VIII Zona Militar con residencia en Reynosa.
Sin embargo, las autoridades no pudieron corroborar fallecidos o lesionados del lado de los delincuentes.
En otro hecho, la Secretaría de Marina Armada de México confirmó que personal de Infantería integrante de un puesto de control ubicado en la carretera federal 80, en el tramo Ciudad Mante-González, fue atacado a balazos por los integrantes de un vehículo, muriendo uno de los agresores en la refriega.
Los hechos de violencia se registraron en inmediaciones del poblado Magiscatzin, Tamaulipas, y en la acción se logró asegurar un fusil AK-47, un AR-15, 24 cargadores y tres chalecos de protección balística.

Comentarios