Beltrones: Senado trabaja en reforma política para evitar conflictos en el 2012

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 13 de enero (apro).- El Senado de la República trabajará en una reforma política “que evite, en el 2012, un conflicto como el que se vivió en el 2006”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, el coordinador priista Manlio Fabio Beltrones, quien incluyó entre los temas de esta iniciativa la ratificación de los miembros del gabinete presidencial.
La reforma política, advirtió Beltrones, deberá ‘blindar’ “respecto de las tentaciones que surgen de que quien gana, lo gana todo, y quien pierde, lo pierde todo, y de esa manera los conflictos se profundizan”.
Al salir de la Junta de Coordinación Política, lamentó los hechos de violencia política en Guerrero y afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará una investigación a fondo para castigar a los culpables de la agresión que haya sufrido cualquier militante.
Beltrones insistió en que la bancada del PRI en el Senado trabajará en materia de reforma política, de órganos reguladores y de carácter hacendario. A finales de enero, los senadores de este partido sostendrán una reunión en La Paz, Baja California.
Sobre el tema migratorio, Beltrones recordó que ya se aprobaron varias modificaciones a la Ley General de Población para garantizar los derechos humanos de los indocumentados luego del asesinato de muchos de ellos en territorio mexicano, “lo cual nos deja sin autoridad política, sin la voz completa como para intentar defender los derechos de los migrantes mexicanos en otros espacios del mundo”.

Comentarios