Calderón tiene un gabinete "nini": Moreira

jueves, 13 de enero de 2011

MÉXICO, D.F., 13 de enero (apro).- El presidente nacional electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, atizó este jueves las críticas contra funcionarios del gobierno federal, a quienes esta vez calificó de “montoneros”.

Entrevistado al llegar a la sede del Congreso del Trabajo, Moreira afirmó que en el gobierno de Felipe Calderón hay secretarios que han hecho bien su trabajo, como el de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, pero hay otros, como Alonso Lujambio (SEP) y Javier Lozano (STPS), que "tienen la piel más sensible y son unos montoneros”.

No obstante, dijo, “tengo para todo el gabinete nini de Calderón, porque ni sabe ni puede”.

Luego de que en días pasados el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, señaló en un comunicado que “después de luchas históricas contra el viejo régimen, que suprimió por décadas las libertades de los ciudadanos, la democracia llegó para quedarse y ser el eje fundamental para transformar al país”, el gobernador con licencia de Coahuila no ha cejado en sus señalamientos contra funcionarios del gabinete calderonista que han criticado al PRI.

Esta vez criticó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, a quien recomendó que “lo sano es que no hable, porque él formó parte de ese pasado que critica”.

Y remató: “Su barriguita se llenó con el salario de ese pasado del que habla”.

También criticó al secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, a quien calificó de inmoral por aceptar un puesto para el que no tiene la capacidad ni el talento.

Lo retó a comparar las cifras con las entregadas por el rector de la UNAM, José Narro, “porque él sí sabe de educación”, apuntó.

 

Moreira “ignorante”

En respuesta, Lujambio lanzó: "O es ignorante el señor (Moreira), o es mentiroso, no sé qué sea peor".

El funcionario federal rechazó los señalamientos del priísta, en el sentido de que ni el PAN ni el gabinete del presidente Felipe Calderón aceptan la crítica.

"Lo que los miembros del Partido Acción Nacional exigimos a Moreira, y es lo que le exige todo demócrata a alguien que tiene dudas de serlo, es que el debate y la crítica, que siempre es bienvenida, se dé a partir de una base fundamental de razón y de verdad", expresó Lujambio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Y agregó que no se pueden formular críticas a partir de datos que no son ciertos.

"Yo sí le quiero decir al señor Moreira que la crítica siempre será bienvenida, que fuimos los panistas demócratas los que históricamente buscamos que la crítica pudiera ser ejercida con libertad en la democracia mexicana", puntualizó.

Para hacer críticas y cuestionamientos, insistió, se requieren datos ciertos sobre bases de razón y de verdad.

"Eso es lo que necesitamos en México, y eso es lo que podemos exigirle a un señor que sólo se atreve a dirigir calificativos con base en datos que no son ciertos", remató.

En declaraciones al periódico El Universal, Lujambio afirmó ayer que Moreira es "protagonista cavernario que pretende engañar a la sociedad con guiones falsos", y consideró como un "montaje teatral" del PRI las acusaciones contra el gobierno del PAN.

Comentarios