Detienen a universitarios que integraban banda de secuestradores

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, NL, 13 de enero (apro).- Una banda de secuestradores, de la que formaban parte dos estudiantes universitarios, fue desarticulada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que capturó a tres de los delincuentes.
Su más reciente víctima era un estudiante de identidad no revelada, quien estuvo cautivo casi un mes, hasta que escapó y denunció a sus captores.
Entre los detenidos se encuentran Daniel Eduardo Alarcón Casanova, de 24 años, estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como los esposos Miguel Angel Torres Fuentes, de 26, y Yendi Lizbeth
Castañón Castillo.
Sin embargo, consiguieron escapar Jorge Alberto Leal Rodríguez, estudiante de Derecho en la Universidad de Monterrey (UdeM), y Miguel Angel Hurtado González, presunto líder de la banda.
La víctima había sido secuestrada el 7 de diciembre, informó Jorge Domene, vocero de seguridad en el estado. Con engaños, ésta fue llevada a una casa en la colonia Misión de Huinala, en Apodaca, haciéndole creer que jugarían baraja.
Después de someterlo, sus captores durante un mes hicieron negociaciones con los familiares.
El 6 de enero el joven consiguió escapar y denunció a la banda, que fue detenida en días pasados.
Los tres arrestados fueron arraigados mientras se fortalece la investigación en su contra.
Otros dos estudiantes de la UdeM habían sido detenidos en diciembre de 2006, también por secuestro, y su víctima liberada.

mav

Comentarios