Espera PRD-Edomex respuesta del PAN para realizar consulta sobre alianza

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 13 de enero (apro).- El dirigente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez Jiménez, señaló que están a la espera de que el Partido Acción Nacional les resuelva si acepta ir en alianza a la elección de gobernador, el próximo 3 de julio, para realizar la consulta ciudadana que definiría si los perredistas aceptan dicha coalición.
En conferencia de prensa, Sánchez Jiménez aseguró que pidieron al PAN dé una respuesta lo antes posible, para que antes de que aparezca la convocatoria del PRD, el próximo lunes 17, se determinen las acciones a seguir.
En caso de que Acción Nacional acepte, en la consulta solicitada por Alejandro Encinas a la Comisión Política Nacional del PRD se preguntaría a los simpatizantes perredistas quién sería para ellos el candidato idóneo para representarlos, dijo.
Y añadió aunque el coordinador de los diputados perredistas ha manifestado su interés de participar, serán los consejeros quienes con su voto elegirán al candidato, luego de valorar su currículum y la propuesta que presenten.
No obstante, el líder perredista comentó que valorarán la recomendación que hizo el Consejo Político Nacional de realizar una consulta ciudadana para ver si van en alianza con el PAN.
“Nosotros el día domingo o el lunes vamos a sesionar en el estado de México para analizar esta recomendación y ver si le hacemos caso o no, es una facultad de la dirección del estado de México decir si acepta o no esa recomendación”, puntualizó.

Comentarios