Pide PRD al PRI apoyo para identificar al agresor de Sánchez Nava

jueves, 13 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 13 de enero (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que colabore en la identificación de los agresores del representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava.

"Está claro que le compete a la autoridad cumplir con la ley, sin embargo, la dirigencia estatal del PRI podría colaborar con las autoridades proporcionando a éstas la información acerca de quiénes integran la brigada agresora, bajo qué mando se encontraban e incluso informar de su actual ubicación.

"Deseamos que no haya impunidad y que se aprehenda a los autores de la agresión en contra de nuestro representante", señaló Ortega en una carta enviada a Beatriz Paredes y Humberto Moreira, en la que también pormenorizó la manera en que fue agredido el perredista.

Luego de atestiguar cómo presuntos simpatizantes de Manuel Añorve, candidato a la gubernatura por la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” (PRI-PVEM-Nueva Alianza), retiraban propaganda del candidato de la izquierda, Ángel Aguirre Rivero, Sánchez Nava recibió una brutal golpiza y su vehículo fue destrozado, apuntó el líder del PRD.

Mientras tanto, la coalición “Guerrero nos Une” (PRD-Convergencia-PT) pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) agilizar las investigaciones sobre la agresión a Sánchez Nava, luego de señalar que los responsables portaban playeras de Añorve y los vehículos en que circulaban tenían placas del estado de México.

Por separado, el líder del PRD en Guerrero, Misael Medrano Baza, demandó al PRI desmarcarse de la agresión contra su correligionario, y para ello, dijo, deberá presentar a los responsables de la “brutal golpiza”, porque el Revolucionario Institucional –añadió– sí sabe quiénes son y dónde se encuentran.

La dirigencia nacional de Convergencia, encabezada por Luis Walton, también se sumó a la demanda del PRD, para exigir al PRI que entregue a los delincuentes que atentaron contra Sánchez Nava.

"En esta situación todos los que nos dedicamos a la política sabemos dónde están las brigadas trabajando, quiénes son los responsables de esa área, así que el presidente del PRI debe saber quiénes son los que estaban en esa brigada, y entonces lo que debe hacer es entregar a los delincuentes", señaló.

Y, mientras, el representante de la coalición “Guerrero nos Une” ante el IEEG se encuentra en estado de estupor, que es un paso anterior al coma, según el doctor Rodolfo Ondarza.

Comentarios