Encuentran degollados a un hombre y una mujer en Naucalpan

viernes, 14 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 14 de enero (apro).- Autoridades policiales de los estados de Nuevo León, México, Sinaloa, Guerrero y Chihuahua reportaron la muerte de al menos 15 personas en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
    En Naucalpan, Estado de México, un hombre y una mujer fueron encontrados degollados en el interior de una camioneta Ford Lobo color negro placas MBH1811, en la calle Chapultepec, en la colonia popular Lomas del Cadete, con un mensaje firmado por “La mano con ojos”.
La policía municipal informó que alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, vecinos de la colonia reportaron la existencia de dos cadáveres ensangrentados en el interior de la camioneta de doble cabina.
En otros hechos, en las ciudades sinaloenses de Culiacán y Mazatlán se reportó la  ejecución de dos policías junto con dos civiles más a bordo de un vehículo Jetta cuando transitaban por la colonia Villa Galaxia.
La Procuraduría de Sinaloa informó que un segundo hecho de violencia tuvo lugar en el fraccionamiento Los Ángeles de Culiacán, donde un agente municipal fue sacado violentamente de su hogar por hombres armados, quienes minutos después lo ejecutaron
En Monterrey, Nuevo León, se reportó el hallazgo de un hombre encobijado esta tarde a un lado del Libramiento Noreste, en el municipio de García, 40 kilómetros al poniente del área metropolitana de la capital nuevoleonense.
La víctima fue encontrada por militares que recorrían en convoy la transitada vía. El cadáver estaba enrollado en un cobertor rojo y fue tirado en un canal de desagüe.
El hombre presentaba impactos de bala.
    Por otra parte, las autoridades policiales reportaron la muerte de un  agente de Tránsito de Cadereyta como consecuencia de las heridas que sufrió la noche del jueves, cuando pistoleros lo atacaron junto a su compañero que falleció en el incidente.
Alfonso Alemán Gallegos pereció en el Hospital de Pemex de esa localidad, donde estaba internado después de que fue herido de bala cuando circulaba por el kilómetro 3 de la carretera a Allende.
En el lugar quedó muerto su compañero Juan Antonio Alemán Palacios.
    Y en Acapulco, Guerrero, autoridades municipales reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre ejecutado sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Benito Juárez, en la zona suburbana del puerto.
    Al lugar arribaron policías municipales y estatales, quienes reportaron que el cuerpo del hombre, de aproximadamente 50 años, vestía una playera verde olivo y una trusa negra; además, tenía sobre las muñecas hilo amarrado y el rostro cubierto con cinta canela. Asimismo, se le apreciaron impactos de bala y golpes en distintas partes del cuerpo.
En ese mismo lugar, el domingo 9 de enero tres jóvenes fueron encontrados ejecutados; uno de ellos decapitado y mutilado de brazos y piernas, el segundo ejecutado y el tercero fue colgado del puente de la colonia Benito Juárez
Finalmente en Chihuahua, seis personas fueron acribilladas esta mañana en el exterior de un taller ubicado en la colonia Olivia Espinoza, reportaron autoridades.
    Los hechos ocurrieron en las calles Soneto 156 y Julia Córdova Romero, afuera de un negocio de tornos y rectificación.
    Los cuerpos de dos hombres quedaron tirados en la vía pública, uno de ellos al lado de un vehículo tipo Grand Marquis, mientras otro más falleció cuando era llevado para recibir atención médica.
    Tres personas más, entre ellas una mujer y un menor de 16 años de edad, fueron llevados a un hospital, pero su estado de salud es reportado como grave.
    Mientras tanto, en Ciudad Juárez se reportó la muerte de tres miembros de una familia, entre éstos un bebé.
    La pareja y el bebé fueron asesinados frente a su hogar en el poblado de Samachinque, en el municipio de Guachohi, a unos 200 kilómetros al sur de la capital de Chihuahua, cuando la familia arribaba a su vivienda y un grupo de hombres armados disparó desde un auto contra ellos, indicó la fiscalía local en un comunicado.
El padre, identificado como Leonel Morales Armendáriz, de 56 años, falleció en el lugar, mientras que la madre, Antonia Torres Martel, de 31, y el menor murieron a consecuencia de las heridas en un hospital regional, precisó la dependencia.

Comentarios