Equipo de Añorve justifica agresión a perredista; "él provocó", dice Vélez Memije

viernes, 14 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de enero (apro).- El exdiputado local del PRI, Ernesto Vélez Memije, miembro del equipo de campaña del priista Manuel Añorve Baños, justificó la golpiza que tiene al borde de la muerte al perredista Guillermo Sánchez Nava, al señalar que éste provocó a sus agresores.
    En una entrevista con el canal 25 de la televisión local de Acapulco, Vélez Memije aseguró que Sánchez Nava, representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), intentó atropellar a brigadistas del PRI.
Admitió que la noche de la agresión, el martes 11, los priistas retiraban propaganda del candidato de la coalición “Guerrero nos une” (PRD, PT y Convergencia), Ángel Heladio Aguirre Rivero, en Chilpancingo, cuando Sánchez Nava se percató e intentó impedirlo.
Él, dijo Vélez Memije, “echo su Nissan contra los brigadistas”, quienes, según el exdiputado priista, se defendieron y propinaron una golpiza al perredista que lo mantiene al borde de la muerte. “El provocó”, subrayó.
“Me causa mucha tristeza que mi compañero Sánchez Nava, otra vez, esté en otras condiciones, pero yo tengo información de que también él provocó… se supone que es una persona de mucha experiencia, y le echó el coche al joven y parece que lo fracturó”, agregó.
“Sí yo estoy viendo que alguien está haciendo un delito, hay mecanismos de defensa”, dijo en descargo de los priistas que agredieron al representante del PRD ante el IEEG.
    El PRI ha negado que brigadistas de Añorve hayan sido los agresores de Sánchez NAva.

Comentarios