Procesan en Chihuahua a asesinos de la activista Susana Chávez

viernes, 14 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de enero (apro).- Los presuntos asesinos de la poeta y activista Susana Chávez, ejecutada el pasado jueves 6 en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron procesados este viernes por un juez de Garantías de esa ciudad fronteriza.

Se trata de Sergio Rubén Cárdenas De la O, El Balatas; Aarón Roberto Acevedo Martínez, El Pelón, y Carlos Gibrán Ramírez Muñoz, El Pollo, todos de 17 años de edad, quienes permanecerán en prisión preventiva en el centro de rehabilitación para menores de Ciudad Juárez.

Luego de que los delincuentes, supuestamente integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, confesaron el asesinato de la creadora de la frase: “Ni una muerta más”, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para los tres, por considerar que se trata de sujetos de alta peligrosidad.

En tanto, la Fiscalía de Chihuahua afirmó que contaba con las confesiones de los tres imputados, tomadas conforme a la ley, en las que por separado coincidieron en haber perpetrado el crimen asfixiando a la mujer, a quien le cercenaron un brazo para aparentar una ejecución del crimen organizado, luego de lo cual arrojaron el cadáver a la calle en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad Juárez, donde cometieron el homicidio.

La próxima audiencia con los asesinos de Susana Chávez fue fijada por el juez para el mes de marzo, cuando se presentarán todas las evidencias por parte del Ministerio Público.

 

Comentarios