Remiten a implicados en evasión de "La Pelirroja" al penal de Cadereyta

viernes, 14 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, 14 de enero (apro).- Seis empleados del penal de Topo Chico fueron remitidos esta tarde a la cárcel de Cadereyta, luego de ser consignados por el rescate de la secuestradora Gabriela Elizabeth Martínez Hernández, La Pelirroja, quien posteriormente fue ejecutada al norte de Monterrey.

Después de permanecer arraigados durante 17 días, el juez quinto de lo Penal de Monterrey los procesará por el delito de evasión de presos, y los cometidos en la procuración y administración de la justicia.

Los remitidos en el Centro de Readaptación Social de Cadereyta son el director del penal, José Rodrigo Yanes; el médico Víctor Manuel Martínez; el jefe de seguridad Adrián Guerrero, y los celadores José Luis Guevara Moyeda, María Dolores Poblano Lugo y Jorge Aldalá Pereyra.

La Pelirroja fue liberada el 27 de diciembre pasado mientras era trasladada del penal de Topo Chico al Hospital Universitario para que efectuara una visita médica.

Hombres armados interceptaron la camioneta con los tres custodios y se llevaron a la mujer, sin lesionar a los guardias.

Por la excarcelación de Martínez Hernández fueron llamados a declarar 61 empleados del penal y al final fueron arraigados los seis ahora procesados.

La madrugada del 31 de enero, La Pelirroja fue colgada viva del puente peatonal de Gonzalitos a la altura de la colonia Mitras Norte.

No se sabe nada de quiénes la liberaron y los que la privaron de la vida.

Comentarios