Analizan PAN y PRD plan de gobierno conjunto en Edomex

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de enero (apro).- Pese a las voces en contra, el PAN y el PRD en el Estado de México mantienen abierta la posibilidad de una candidatura común, así como la elaboración de una plataforma y un plan de gobierno, para lo cual instalaron una mesa de negociación, afirmó el líder del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.
En conferencia de prensa, Madero aseguró que el PAN está dispuesto a participar en la consulta por la que se definirá la opinión de los mexiquenses con respecto a una coalición entre su partido y el PRD.
    Precisó que la convocatoria para el proceso interno de su partido deberá emitirse el 16 de marzo, por lo que aún tienen tiempo de definir el método por el que el candidato panista será seleccionado.
    El grupo de trabajo se dividirá en cuatro temas: los términos del convenio, la consulta ciudadana, la plataforma electoral común y los tiempos legales para concretar esta coalición, que a más tardar deberá estar lista el 16 de abril próximo.
    En la conferencia Gustavo Madero reiteró que ambos partidos continuarán con sus procesos internos para selección de sus candidatos, pero en paralelo se buscará la alianza.
    Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones de Acción Nacional (PAN), José Espina, reforzó las declaraciones de su presidente, al señalar que su partido sí participará en la consulta ciudadana que efectuará el PRD en el Estado de México, para saber si cristalizan o no una alianza electoral para la elección del 3 de julio.
    En entrevista, sostuvo que "hay toda la disposición, y se está trabajando para hacerla realidad y ya ponerle fechas, plazos, requisitos y todo".
    Por su parte, el líder del PAN en el Estado de México, Octavio Germán, confirmó que desde la semana pasada se establecieron mesas políticas entre su partido y el PRD en la entidad, en las que analizan los cuatro rubros enumerados por Madero.
    Mientras tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, emitió su convocatoria para el proceso interno de selección de su candidato a la gubernatura.
De acuerdo con la convocatoria aprobada por el Consejo Estatal del PRD en la sesión del 9 de diciembre pasado, el candidato será designado a través de un Consejo Estatal Electivo.
    Dicho Consejo se realizará el próximo 10 de abril, es decir que, los poco más de 300 integrantes de este órgano determinarán con “su voto libre y secreto“, a quien lo abanderará en la contienda del 3 de julio, si es que no acuerdan alianzas con otros partidos.
    El plazo de registro para los aspirantes que deseen ser postulados a la gubernatura por el PRD iniciará el 21 marzo y terminará el 25 del mismo mes, para que la precampaña se realice del 26 de marzo al 6 de abril.

Comentarios