Aumenta a 14 el número de reos fugados; reaprehenden a cinco

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de enero (apro).- La Fiscalía General de Chihuahua informó que el número de reos que esta madrugada se fugaron del penal de Aquiles Serdán, localizado a cuatro kilómetros al sur de la capital, aumentó a 14, de los cuales cinco fueron recapturados y se detuvo a tres cómplices que ayudaron en la fuga.
En un comunicado, la dependencia señaló que los internos y sus cómplices fueron reaprehendidos mediante un operativo en el que participaron policías federales, estatales y municipales, así como el Ejército mexicano, y confió en que las próximas horas puedan ser localizados algunos más.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este lunes, cuando un comando arribó al Cereso en dos vehículos con los que rompieron la malla ciclónica que rodea las instalaciones e ingresaron hasta los patios; ahí, 14 reos subieron a los automotores y posteriormente huyeron a través de un boquete que otro grupo abrió en la barda perimetral del penal.
Según el vocero de la Fiscalía, Carlos González, la madrugada de este lunes se hicieron varios disparos en la zona oeste del Cereso para distraer a los celadores, y simultáneamente una camioneta “grande” derribó la valla perimetral del penal, que es de malla ciclónica, y se acercó a la barda principal.
Al llegar a la barda, de más de cinco metros de altura, los sujetos bajaron del vehículo, y mientras unos disparaban contra los celadores que estaban vigilando en la torre 8, otros lanzaron explosivos para hacer un boquete en los ladrillos.
De los 14 reos evadidos, la mayoría de los cuales purgaban condenas por delitos contra la salud o narcotráfico, secuestro y homicidio, han sido reaprehendidos cinco, entre ellos Fernando García Rocha, localizado por la mañana.
Tras la evasión, autoridades del penal pusieron a disposición del Ministerio Público a todo el personal de turno para investigar los hechos ocurridos esta madrugada, mientras personal de diversas corporaciones policiacas, además del Ejército Mexicano, reforzó la seguridad del penal.

Comentarios