Comando rescata a cinco reos en Chihuahua

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 17 de enero (apro).- Un comando irrumpió esta madrugada en el penal estatal del municipio de Aquiles Serdán, abrió un boquete con explosivos y liberó al menos a cinco reos.

El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González informó que a las 5 horas se escucharon detonaciones y que posteriormente se supo que derribaron un fragmento de la valla ciclónica que rodea el penal.

El funcionario aclaró que todo el personal de custodia de ese turno está retenido hasta en tanto no se deslinden responsabilidades y se determine el número exacto de reos evadidos.

González agregó que un reo fue recapturado y que se implementó un operativo de búsqueda con elementos de las Policías Federal, estatal y municipal.

La mayoría de los internos que se encuentran en el penal de Aquiles Serdán, considerado de mediana seguridad, son miembros de las pandillas Aztecas, Mexicles y Artistas Asesinos que han sido trasladados de los dos penales de Juárez a la capital del estado por su alto grado de peligrosidad.

 

Comentarios