Dictan formal prisión a tres narcopolicías de Cancún

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 17 de enero (apro).- El juez tercero de lo Penal, Víctor Echeverría Tun, dictó formal prisión --por los delitos de homicidio y asociación delictuosa-- a tres mujeres policías que fueron detenidas el pasado viernes por su presunta vinculación con la delincuencia organizada.
María Lourdes Pérez Velázquez, su hija Guadalupe García Pérez y Beatriz Adriana Ambrosio Carrasco fueron arrestadas junto con otras once personas, entre ellas el expolicía Gaspar Alberto Chimas Manzanilla, quien fue asesinado el sábado en la cárcel municipal.
Al grupo de detenidos se les atribuyen las ejecuciones de Marco Antonio Ramírez Villa y Sergio Esteban Martínez, cuyos cadáveres, uno de ellos decapitado, aparecieron en diversos sectores de la ciudad la madrugada del lunes 10.
También se les imputa el intento de homicidio del policía judicial Miguel Román de la Cruz, quien fue baleado cuando investigaba las recientes ejecuciones.
Además, se investiga su posible vínculo con el homicidio de una exceladora de esa prisión, cuyo cadáver apareció desmembrado en diciembre anterior.
En conferencia de prensa, el subprocurador de Justicia en la zona norte, Rodolfo García Pliego, confirmó el deceso de Chimas Manzanilla, quien fue golpeado en la celda donde se le confinó, en el área de reos de nuevo ingreso.
Reveló que los primeros resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo del occiso demuestran que éste tiene siete costillas rotas y que falleció por una hemorragia interna.
El caso generó suspicacias respecto a si fue golpeado en la cárcel o por los judiciales durante un interrogatorio, pues de acuerdo con las declaraciones de la directora de Readaptación Social del Estado, Verónica May Villanueva, actualmente encargada de la cárcel de Cancún, a Chimas Manzanilla no se le practicó un examen de salud al momento de su ingreso a la prisión porque no había médico de guardia.

Comentarios