Impide la Policía Federal ejecución de diez personas en Juárez

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 17 de enero (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos sicarios de “La Línea”, con lo que impidieron la ejecución de 10 personas que se encontraban en una fiesta que se celebraba en motel de Ciudad Juárez, Chihuahua.
    En un comunicado, la dependencia señaló que el pasado sábado 15, luego de recibir un reporte en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, que alertó sobre la presencia de personas armadas en un motel de la ciudad fronteriza, ubicado en la avenida Jilotepec, los policías se presentaron en el lugar y capturaron a Edgar Ruiz García, El Morado, y Ángel Collazo Delgado, El Cibernético.
    Al percatarse de la presencia de los agentes federales, los presuntos delincuentes intentaron huir en un vehículo con placas de Texas, Estados Unidos, que fue alcanzado a la altura de la Estación de Tránsito Oriente.
Según la SSP, los sujetos detenidos tenían privada de la libertad a una menor de edad, a quien tomaron como rehén cuando escucharon que se acercaba la policía.
De acuerdo con la menor, ella y otros conocidos habían rentado una habitación del motel para realizar una fiesta, hasta donde llegaron los dos sujetos y comenzaron a agredirlos con un arma de fuego. En el lugar murió Miguel Ángel García Vega, de 21 años de edad, quien recibió un tiro en la cabeza.
Durante la detención de El Morado y El Cibernético –quienes afirmaron que pertenecían a “La Línea” y que pretendían ejecutar a las 11 personas que se encontraban en la fiesta–, los policías federales aseguraron dos armas cortas: una calibre 9mm y una calibre 40mm, así como dos cargadores, cartuchos útiles para ambas armas, dos celulares y un equipo de radio comunicación.
Además, los uniformados rescataron a tres mujeres y seis hombres, de los cuales seis eran menores de edad.
Las personas, el vehículo y las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Chihuahua, quien se encargará de las averiguaciones y deslindará responsabilidades.

Comentarios