Nueve narcohomicidios en SLP; dos decapitados

lunes, 17 de enero de 2011 · 01:00

SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 17 de enero (Apro).- Nueve personas fueron asesinadas –dos de ellas decapitadas- en diversos hechos vinculados al crimen organizado en las últimas horas en esta entidad.

Una de las víctimas era agente de la Policía Ministerial, según informó la Procuraduría de Justicia.

Dos de los cuerpos de las personas ejecutadas fueron dejados frente a las instalaciones de la Policía Ministerial en la capital.

Alrededor de las 22:30 horas del domingo cuatro hombres murieron en un enfrentamiento entre soldados adscritos a la 12ª Zona Militar y un grupo armado en la colonia San Rafael, en la capital del estado.

La comandancia de la IV Región Militar informó que los soldados fueron atacados con granadas de mano y repelieron la agresión cuando realizaban un patrullaje en las calles de Zaragoza y Camino a la Libertad.

Los cuatro fallecidos eran “integrantes de una célula criminal encargados de realizar diversas actividades delictivas en la capital del estado”, indicó la Región Militar.

Al recorrer esta colonia y los rumbos vecinos durante la persecución del resto de los agresores, los militares encontraron un vehículo que éstos dejaron abandonado en el interior del cual se hallaba el cadáver de un hombre que estaba esposado.    

Los soldados aseguraron un arsenal: 18 armas largas y 9 armas cortas; una granada y equipo táctico, aunque no se informó de ninguna detención.

En este mismo operativo, la Policía Federal aseguró otra camioneta en la que habrían escapado el resto de los sicarios.

El grupo despojó a un particular de su vehículo para darse a la fuga, de acuerdo con la información de la Sedena.

En tanto que en la madrugada de hoy fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en la calle Xóchitl, donde se ubican las instalaciones de la Policía Ministerial del estado, reportó la Procuraduría de Justicia.

Y a las 8:40 de la mañana se localizaron los restos de otras dos personas del sexo masculino que fueron degollados en la avenida Villa Vista esquina con Leavi.

Uno de los cuerpos, informó la PGJE, es del agente ministerial Víctor Manuel Maza Reséndiz. Ambos tenían una cartulina con un mensaje atribuido a la delincuencia organizada.

 

Comentarios