Estallan dos coches frente a comandancias en Nuevo León

martes, 18 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 18 de diciembre (apro).- Dos coches estallaron con menos de dos horas de diferencia frente a las comandancias de policía de los municipios de San Nicolás y Linares, sin que se reportaran lesionados.

En los dos casos se especula que las explosiones fueron producidas por granadas activadas en el interior de las unidades.

En el primer incidente de la nueva escalada de violencia, un hombre dejó a las 18:00 horas un automóvil Jetta blanco con placas de Nuevo León cerca de las instalaciones de Policía y Tránsito de San Nicolás, en el espacio conocido como el centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), en una zona citadina de esa localidad vecina de Monterrey al norte.

La persona, que solo fue identificada como un varón que portaba ropa oscura dejó el coche sobre la avenida Jorge González Camarena y dos minutos después estalló.

Al parecer, el explosivo tenía escasa potencia por ser de fabricación casera y solamente provocó daños en los cristales del coche, en el tablero y los asientos.

Una de las teorías es que el artefacto exposivo podría ser una granada de fragmentación. No hubo ningún daño a su alrededor.

Bomberos de San Nicolás apagaron el auto incendiado, mientras el área era acordonada por soldados.

Posteriormente, a las 19:30 horas, un auto cargado de granadas estalló frente a la comandancia de policía de Linares, municipio ubicado a 133 kilómetros al sur de la capital de Nuevo León.

De acuerdo a testigos, una persona dejó sobre la calle Villegas, frente al cuartel policíaco en el del centro de esa localidad, un auto Sentra color arena cargado con granadas, algunas de las cuáles estallaron al ser accionadas.

Extraoficialmente se señaló que fue una mujer la que conducía y dejó estacionado el coche que estalló. Las esquirlas dañaron algunos autos que estaban cerca del lugar del estallido.

También en este caso se considera la posibilidad de que el estallido fuera producido por una granada. No hubo lesionados. El Ejército resguarda el lugar.

Hasta esta noche, el Gobierno de Nuevo León no había hecho un pronunciamiento sobre los ataques simultáneos.

Estos incidentes se suman al que se registró en Zuazua, el pasado 16 de diciembre, cuando estalló un auto compacto frente a la comandancia de policía con el saldo de dos personas lesionadas de consideración.

Comentarios