Agreden a Martín Esparza en San Lázaro; hay seis detenidos

miércoles, 19 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 19 de enero (apro).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, fue objeto hoy de una agresión por parte de un grupo de simpatizantes panistas durante una reunión con integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
    En la trifulca, agentes de Seguridad del recinto legislativo detuvieron y entregaron a la policía capitalina a seis de los agresores.
    Los hechos se registraron este mediodía cuando un grupo de desconocidos ingresó al salón donde se llevaba a cabo el encuentro y comenzó a gritar consignas contra el líder del SME.
    Esparza responsabilizó a la diputada panista Ivideliza Reyes de haber introducido al recinto legislativo a las personas que lo agredieron, por lo que analiza la posibilidad de presentar una denuncia en su contra.
    Coincidentemente, durante la reunión la diputada panista acusó al dirigente del SME de pretender crear una nueva empresa y de haberse enriquecido a costa de los trabajadores.
Por otra parte, Martín Esparza reveló que solicitó una audiencia con el presidente Felipe Calderón para plantearle su propuesta de solución al conflicto que enfrentan sus agremiados a causa de la extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Confió en obtener una respuesta favorable a la solicitud que presentó la víspera en la residencia oficial de Los Pinos, al recordar que el mandatario ya recibió al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar.
En conferencia de prensa, el dirigente del SME dijo que esperan de la reunión encontrar alternativas para que los electricistas recuperen su fuente de empleo.
Asimismo, comentó que siguen impulsando con los legisladores su iniciativa para crear un organismo público descentralizado para atender el servicio de energía eléctrica en la zona centro del país, donde antes de octubre de 2009 lo prestaba LFC.
Por lo pronto, anunció que este jueves realizarán un mitin afuera de la Cámara de Diputados, durante la comparecencia del titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo, quien explicará el destino de los bienes muebles e inmuebles de LFC, luego de la extinción del organismo.

Comentarios