Denuncia Ortega envío de despensas del Edomex a Guerrero

miércoles, 19 de enero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero (apro).- Luego de que el martes 18 fue descubierto un tráiler cargado de despensas presuntamente propiedad del gobierno del Estado de México cuando eran descargadas en una vivienda habilitada como bodega en Acapulco, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, exigió a las autoridades federales investigar este caso y detener a los responsables de este tipo de delitos electorales.
En conferencia de prensa, realizada esta mañana en un salón del hotel El Cano en la zona turística de Acapulco, el dirigente perredista informó que la Procuraduría local remitió la queja a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y advirtió que la coalición Guerrero nos Une no dejará pasar estas acciones que, aseguró, pretenden beneficiar al candidato de la alianza Guerrero nos Une (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Manuel Añorve Baños.
Mientras que el representante de Guerrero nos Une ante el órgano electoral, Sebastián de la Rosa, fue más allá al anunciar que interpondrán una denuncia ante la Fepade contra el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto.
Entrevistado en esta capital, el diputado local perredista con licencia que suplió a Guillermo Sánchez Nava, quien se encuentra convaleciendo a consecuencia de una golpiza propinada por presuntos brigadistas del PRI, De la Rosa señaló que esto es una muestra del desvío de recursos públicos, financiamiento ilegal de la campaña de Añorve Baños y la estrategia priista para coaccionar el voto.
La tarde del martes pasado, vecinos de la colonia Vista Alegre alertaron a dirigentes del PRD y Convergencia sobre decenas de personas descargaban despensas de un tráiler que introducían en una casa, la cual tenía en la fachada una lona del partido Nueva Alianza, ubicada en la calle 1, entre las avenidas México y Acapulco, en la zona poniente de este destino de playa.
Ante la presencia de los simpatizantes de la coalición Guerrero nos Une, al menos una decena de cargadores huyó del lugar y sólo permaneció el chofer de la unidad.
Luego arribó un agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la averiguación previa TAB/MOZ/01/022/201, narró el dirigente nacional del PRD.
Al respecto, Ortega demandó a las autoridades federales investigar a fondo este hecho y dijo que el propietario de la casa donde se almacenaban las despensas fue identificado como Arquímides Gutiérrez, de profesión docente.
Las cajas de cartón donde estaban siendo colocadas las bolsas de despensa tenían impresa la siguiente leyenda: “Apoyo alimentario” y “Nutrición en movimiento” y, a un costado, el logotipo del gobierno del Estado de México y el DIF estatal.
En el empaque también destaca el siguiente mensaje: “Este programa es público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes”.
Asimismo, “Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos”.
A escasos días de la elección a gobernador que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de enero, la efervescencia político-electoral se sigue intensificando, pues desde anoche se distribuye de forma clandestina una portada apócrifa del periódico local La Jornada Guerrero con un titular en el que se advierte que el candidato de Guerrero nos Une, Ángel Aguirre, perdió el debate que se realizó la mañana del martes 18.
También circula otra portada falsa de una revista de espectáculos de la empresa Televisa, donde aparecen imágenes manipuladas de Aguirre Rivero en escenas pornográficas.
Y desde el pasado lunes,  la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE) desplegó una campaña contra el Gobierno del Distrito Federal, por medio de una veintena de espectaculares que fueron colocados en distintos puntos del bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, donde se asegura que la Ciudad de México encabeza la lista de delitos y secuestros a escala nacional.

Comentarios