Recapturan a tres reos fugados de un penal de Chihuahua

miércoles, 19 de enero de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 19 de enero (apro).- Policías de la ciudad de Chihuahua detuvieron a tres reos del un grupo de 15 que se fugó el lunes pasado del penal Aquiles Serdán, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Con la captura de estos tres reos suman ocho los reaprehendidos, y en total han sido arrestados cuatro de sus cómplices.
El titular de la DSPM, Claudio González Ruiz, explicó que la detención de los tres prófugos se efectuó luego de una persecución con disparos de fuego cruzado entre agentes preventivos y delincuentes, cuando éstos realizaban un asalto a mano armada.
González Ruiz dijo que una llamada anónima al sistema de Emergencias 060 alertó sobre un asalto con violencia a un comercio de la colonia Riberas de Sacramento, la capital de Chihuahua.
Destacó que Monserrat Chávez Moreno, Juan José Rodríguez Hernández y René Fonseca Contreras son los tres internos que, junto a 12 más lograron, burlar la vigilancia del penal y darse a la fuga durante la madrugada del lunes.
Precisó que los sujetos que habían logrado un botín de 3 mil pesos, producto de las ventas del establecimiento, y un vehículo Chrysler, fueron recapturados.
Sin embargo, reconoció que desafortunadamente tres más escaparon pese al cerco policíaco que se había establecido.

Comentarios