Se derrumba versión de Televisa sobre los sucesos del Bar Bar: Charaf

miércoles, 19 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 19 de enero (apro).- La captura de José Jorge Balderas Garza, El JJ, así como su versión de los acontecimientos del 25 de enero de 2010 en el Bar Bar, “echa abajo la versión oficial distorsionada con videos editados y manipulados por Televisa”, afirmó Simón Charaf, dueño del establecimiento.
Además, sostuvo Charaf, se fortalece el testimonio de los trabajadores del antro, quienes defienden la inocencia de Carlos Cázares, El Charly, gerente detenido desde entonces por las autoridades capitalinas.
A través de un comunicado, la “familia Bar Bar” se congratula por la detención de El JJ y advierte que la versión dada a conocer en El Noticiero, por Joaquín López Dóriga, estuvo “completamente distorsionada de lo que fue la realidad, con videos editados y manipulados”.
Afirma que Carlos Cázares no es culpable del delito de tentativa de homicidio calificado y denuncia que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) “lo ha mantenido injustamente en prisión desde hace casi un año, aun y cuando ganó dos amparos por parte del Poder Judicial de la Federación, que corroboran que no hay ninguna prueba que sustente la acusación antes mencionada”.
El comunicado recuerda que, a lo largo de casi un año, las copias de los videos de seguridad del Bar Bar demuestran que:
“--Los agresores fueron revisados al momento de ingresar al Bar Bar.
“--Que el arma entró de manera encubierta, momentos antes de la agresión.
“--Que los empleados del Bar Bar no les facilitaron la huida.
“--Que pasaron únicamente pocos segundos para que los agresores estuvieran en la calle, y en pocos segundos más ya estaban en franca huida”.
“--Que Charly y el resto del personal hicieron lo que haría cualquier ciudadano responsable en un caso así, pedir apoyo a la autoridad y a una ambulancia”.
Todos estos elementos, destaca el comunicado, fueron confirmados por las declaraciones de El JJ durante las entrevistas televisivas transmitidas el martes 18 de enero, pocas horas después de su captura.
Además, señala que la policía llegó sólo tres minutos después de los hechos y la ambulancia, 14 minutos más tarde, y que el gerente Charly “puso el lugar a su disposición; se evacuó el lugar para facilitar el trabajo de las autoridades, quienes como quedó evidenciado en los videos, no tomaron el control de la situación ni aseguraron el lugar de los hechos”.
En el comunicado se añade: “Creemos que si la policía no hizo lo anterior fue porque no vio una situación de gravedad, como posteriormente nos lo hizo creer Televisa en su ‘versión oficial’ completamente distorsionada, y que al paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que Televisa mintió”, afirma “la familia Bar Bar”.
Y para documentar esta situación, remite al video de Youtube www.youtube.com/user/iDrinks.
Insiste en que los sucesos del 25 de enero de 2010 constituyeron un “circo mediático, montado por Televisa con la complacencia de las autoridades para atacar al propietario del Bar Bar y presionarlo a soltar sus acciones de la empresa en la que son socios”, en referencia a Imagen y Talento.

Comentarios