Ofrece "La Familia" nueva tregua

domingo, 2 de enero de 2011

 

MORELIA, Mich., Enero 02 (apro).-El cártel de “La Familia Michoacana” ofreció este domingo una nueva tregua de un mes.

En un comunicado distribuido por correo electrónico, la agrupación responsabiliza a la Policía Federal de los hechos violentos ocurridos el mes pasado en territorio michoacano.

En noviembre, La Familia lamentó que el gobierno federal hubiera declinado su ofrecimiento de concretar un pacto, y en contraparte prometió que haría una tregua unilateral durante todo diciembre.

A continuación, el comunicado:

“A TODA LA SOCIEDAD MICHOACANA

“A toda la sociedad michoacana primeramente se les desea un feliz año nuevo 2011, a todos los michoacanos en general, a continuación la familia michoacana les informa que se deslinda de todo acto vandálico ocurrido en este mes de de diciembre del 2010 ya que las autoridades federales nos quieren hacer responsables de este tipo de sucesos, lo cual negamos rotundamente por lo que señalamos directamente a la Policía Federal Preventiva.

“Y que con estos actos de abuso de autoridad han atacado sin mira y sin importar si son mujeres, niños, adultos mayores, por lo que las autoridades han manejado una información falsa y totalmente a su conveniencia, y culpando a la familia michoacana, cuando la única verdad es que la PF. fue la que inicio y atacó a nosotros y a toda persona que por desgracia se les cruzó en su camino por lo que de forma reiterativa nos deslindamos de toda responsabilidad.

“Aprovechamos este comunicado para informarles a toda la sociedad michoacana, que La Familia, decidió continuar con su repliegue de no seguir con actividad alguna por un mes más el cual será por todo enero de 2011 para con esta decisión seguir demostrando a las autoridades, gobierno federal y sobre todo al pueblo michoacano que la familia michoacana no es culpable de todos los actos delictivos que las autoridades y gobierno federal hacen públicos en los medios de comunicación.

“ATENTAMENTE “LA FAMILIA MICHOACANA” (sic).

Comentarios