Caen plagiarios de líder ganadero asesinado en Durango

jueves, 20 de enero de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 20 de enero (apro).- El alcalde de esta capital, Adán Soria Ramírez, confirmó la detención de al menos tres miembros de una banda de secuestradores, que contaban entre sus plagios el de Francisco Javier Saravia, presidente de la Asociación Nacional de Ganado Limousín, encontrado muerto la mañana del miércoles 19.

La noche de ese mismo día, trabajadores de una planta de celulosa y papel, ubicada a un costado de la carretera Durango-Zacatecas --a 20 kilómetros de la capital-- se vieron obligados a resguardarse en el interior de la fábrica, tras advertir el inicio de un enfrentamiento entre delincuentes y corporaciones locales.

El edil confirmó el incidente como parte del operativo que concluyó en un camino vecinal cercano a la planta y en el que se detuvo a "varios delincuentes", aunque no confirmó si hubo decesos o lesionados; tampoco reveló el nombre de los detenidos.

Antes, el gobernador Jorge Herrera Caldera había adelantado que ya se tenían los primeros resultados de la investigación relacionada con el secuestro y asesinato del empresario.

Comentarios