Comando arroja cuerpo frente supuesto hotel de El Mayo Zambada

jueves, 20 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 20 de enero (apro).- Un comando de sicarios arrojó un cadáver en la entrada principal de un hotel, presuntamente propiedad de Ismael El Mayo Zambada, ubicado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
    Las autoridades policiales precisaron que los hechos se registraron entre la una y las dos de la mañana de hoy, frente al hotel conocido como D´Gala, ubicado sobre la avenida Bugambilia casi esquina con avenida Gaviota, en la Zona Dorada del puerto.
    La Policía Ministerial señaló que al sitio arribó un comando de sicarios a bordo de una unidad, desde la cual arrojaron el cuerpo de un sujeto, hasta el momento desconocido, atado de pies y manos.
    Una vez el cuerpo en el pavimento, los delincuentes abrieron fuego contra el inmueble, sufriendo afectaciones el lobby de dicho hotel.
    Cabe destacar que, a media cuadra de este hotel, un domingo de carnaval, en 2002, fue asesinado Ramón Arellano Félix y, en 1999, también en una fiesta de carnaval, pero en un restaurante que estaba ubicado en el interior del hotel, fueron ejecutadas cuatro personas, dos de ellos suegros de un narcotraficante de Sinaloa.
Por otra parte, en el municipio de San Ignacio fue ejecutado un campesino de varios impactos de bala AK-47, arma mejor conocida como ‘cuerno de chivo’.
La ejecución se registró en el poblado de Higueras de Ponce, cerca de un camino que conduce a la comunidad de Coyotitán, cuando la víctima realizaba labores en una parcela.
La víctima fue identificada por sus familiares como José Antonio Mancillas Cota, de 52 años, quien tenía su domicilio en la comunidad de Higueras de Ponce, en el municipio de San Ignacio.
En el lugar, los peritos de la Procuraduría de Sinaloa en la zona sur recogieron una decena de casquillos de ‘cuerno de chivo’.


Comentarios