Ejército mata a cuatro sicarios en Tamaulipas

jueves, 20 de enero de 2011 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 20 de enero (apro).- Durante un enfrentamiento entre efectivos del Ejército contra hombres armados, cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida en hechos registrados en el ejido San Ignacio, municipio de Nueva Ciudad Guerrero.
    La Sedena, a través de la comandancia de la 4a Región Militar, reveló que el personal militar que integra la Operación Conjunta Nuevo León-Tamaulipas fue agredido a balazos el pasado 18 de enero, por integrantes de la delincuencia organizada cuando realizaban reconocimientos en el ejido de San Ignacio.
    Precisó que ante la agresión de que fueron objeto y en defensa de su integridad física y de las personas que se encontraban a inmediaciones del lugar, los efectivos militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos cuatro agresores, y se logró asegurar 5 armas largas, 66 cargadores para diferentes armas, 3 granadas, 1 vehículo y 2 radios de comunicación.
    En Chihuahua, un enfrentamiento a balazos entre un policía especial y una banda conformada por cuatro individuos que pretendían asaltar un módulo de recaudación del Impuesto Predial --que opera en el Centro Comercial Plaza Galerías-- dejó un saldo de un muerto y al menos cuatro lesionados.
    El Centro Comercial Plaza Galerías se ubica en la avenida Tecnológico y Pedro Rosales de León, a unos 300 metros de donde se ubican las oficinas del Poder Judicial de la Federación.
Al lugar ingresaron cuatro encapuchados con la intención de asaltar el módulo del gobierno municipal; sin embargo, el agente especial asignado a la vigilancia de éste les hizo frente y provocó su huida, lesionando a dos de los delincuentes, aunque el uniformado murió en el enfrentamiento.
En el ataque, un trabajador también resultó lesionado, mientras que dos de los delincuentes lograron huir en una camioneta pick up.
Y en Juárez, un grupo armado atacó con disparos y bombas molotov un taller mecánico ubicado frente a una escuela primaria, misma que fue desalojada.
La policía municipal precisó que el ataque armado, que dejó como saldo una persona sin vida, se registró justo en el momento en que los niños estaban en el recreo, por lo que las detonaciones de armas largas y explosiones los alertó.
El taller esta ubicado en el cruce de las calles Costa Rica y Reforma de la colonia Melchor Ocampo, frente a la primaria Reforma, indicaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
De inmediato, el personal docente ordenó a los niños tirarse al piso y esperar ahí hasta que el estruendo terminara.
Elementos de la Fiscalía en la Zona Norte encontraron dentro del taller mecánico el cuerpo sin vida y calcinado de un desconocido, más de 30 casquillos percutidos de arma AK-47 y fragmentos de por lo menos cinco bombas molotov.

Agresión en Acapulco

Un comandante de la Policía de Tránsito de Acapulco y su hijo enfrentaron a balazos a un comando que atacó el domicilio del jefe policiaco y que dejó un saldo de dos lesionados.
Los hechos se registraron por la mañana en la calle San Carlos de la unidad habitacional Real Hacienda, zona conurbada de este destino de playa, donde al menos cuatro sujetos armados arribaron a bordo de un auto compacto y rafaguearon la fachada de la casa del comandante Miguel Ángel Martínez.
Enseguida, el uniformado y su hijo Ricardo Martínez Gómez, de 28 años, repelieron la agresión y provocaron la huida de los atacantes, indica un comunicado de la SSP de Guerrero.
La acción provocó que los sicarios despojaran de su unidad a un chofer de taxi, mientras que el comandante y su hijo abordaron un auto tipo Jetta, y los siguieron sobre la carretera México-Acapulco.
A la altura del poblado de La Venta, policías federales se sumaron a la persecución y, en las inmediaciones de la colonia La Mica, el grupo armado impactó la unidad en la que viajaban y se registró un segundo enfrentamiento que dejó heridos a un sicario y el hijo del jefe policiaco.
Sin embargo, los sujetos armados lograron escapar a pie, indica el parte oficial.
El comandante Miguel Ángel Martínez fue detenido por los policías federales y presentado ante autoridades del Ministerio Público del fuero común, mientras que su hijo fue trasladado a un hospital debido a que presenta un impacto de bala en la pierna, que no pone en riesgo su salud.

Comentarios