Aseguran más de 850 kilos de drogas en Tamaulipas y Zacatecas

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- Más de 800 kilos de drogas fueron decomisados por Elementos del Ejército Mexicano, la Marina y personal de la Secretaría de Seguridad Pública federal en dos acciones por separado en los estados de Tamaulipas y Zacatecas.
    En la primera acción, efectivos del Ejército Mexicano y de la Marina aseguraron en Tamaulipas 443 kilos de drogas que eran transportadas de manera clandestina en un tractocamión.
    A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el aseguramiento se efectuó en el recinto portuario del puente internacional de Ignacio Zaragoza, de Matamoros, conocido también como “Los Tomates”.
    El cargamento estaba conformado por 38.5 kilos de heroína, 166.1 kilos de cocaína y 238.7 kilos de marihuana.
    “Al inspeccionar un tractocamión en el área de rayos gamma se detectaron unas irregularidades, por lo que al ser revisado a detalle” se localizó la droga, señaló la Sedena
    La droga, el tractocamión y el conductor de la unidad fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para integrar la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud
    En el segundo caso, policías federales interceptaron en Zacatecas a una persona que trasladaba más de 400 kilos de mariguana en un contenedor que supuestamente transportaba diesel procedente de Fresnillo.
El contenedor estaba conectado con mangueras a varios tambos que simulaba la transportación de hidrocarburo.
    La Secretaría de Seguridad Pública federal informó a través de un comunicado que el descubrimiento de la droga fue resultado de revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos en el municipio de Mazapil.
En el lugar la Policía Federal interceptó una camioneta que transportaba 51 paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana. La camioneta fue interceptada sobre el kilómetro 139 de la carretera nacional 54 Colima-Ciudad Mier, tramo Morelos-San Tiburcio.
El conductor aseguró que transportaba diesel procedente de Fresnillo para entregarlo en Concepción del Oro, municipios de Zacatecas.
    Durante la inspección, los federales se percataron que en la parte trasera trasladaba un contenedor de metal en el cual se observa pintura fresca y una pasta recién aplicada que ocultaba una tapa metálica sujetada con tornillos.
    Motivo por el cual, el conductor quien se identificó como Luis Alberto Morales Zermeño, de 24 años, junto con el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal. Al remover la tapa en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, los policías localizaron en el interior del contenedor 51 paquetes confeccionados en cinta canela, que arrojaron un peso bruto de 434 kilos 675 gramos.
    Morales Zermeño, el vehículo y los 51 paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación legal del detenido.  

Comentarios