Chocan sicarios contra militares y federales; cinco muertos

viernes, 21 de enero de 2011

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de enero (apro).- Militares, agentes federales y presuntos sicarios se enfrascaron en un intenso tiroteo que se prolongó por varias horas en distintos puntos de la carretera 57, en el tramo de San Luis Potosí a Matehuala. Un primer reporte de la Procuraduría de Justicia del estado indicó que cinco de los delincuentes murieron en el enfrentamiento.
Mediante un comunicado, la Procuraduría estatal detalló un informe de la Agencia del Ministerio Público de alto impacto acerca de una agresión a elementos del Ejército y agentes de la Policía Federal, quienes realizaban un operativo para desmantelar a una célula del crimen organizado que operaba en la entidad.
La refriega inició cerca de las once de la mañana a la altura del kilómetro 75 de la carretera México-Nuevo Laredo, y se prolongó por varias horas y en distintos puntos en el tramo San Luis-Matehuala, donde se han asegurado, hasta el momento, armas de alto poder, granadas y varios vehículos.
De acuerdo con el reporte, en la carretera libre a Villa de Arista fue localizado un vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo de un hombre con las manos esposadas, mismo que fue victimado unos momentos antes de la balacera por el grupo armado.
Otras dos camionetas que llevaban armas diversas en su interior fueron aseguradas en este operativo a la altura de la comunidad el Huizache y a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Matehuala, que fue bloqueada en ambos sentidos.
La balacera se prolongó hasta el cruce de esta carretera con el camino a Villa de Arista, Nuevo León, según difundieron algunos medios locales con los testimonios de algunos conductores, quienes señalaron que los sicarios se resguardaron en lo alto de un cerro y desde ahí disparaban hacia la carretera, donde estaban los soldados y los federales.