Desmantelan en León narcolaboratorio de La Familia

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

LEÓN, Gto., 21 de enero (apro).- Corporaciones estatales y federales localizaron y desmantelaron un laboratorio de drogas sintéticas que integrantes de La Familia michoacana instalaron en un fraccionamiento residencial al norponiente de esta ciudad.
Cuatro integrantes de ese grupo delictivo fueron detenidos y presentados esta tarde en la Subprocuraduría regional con sede en León. Dos de los detenidos son originarios de Apatzingán y los otros dos de localidades de Jalisco, informó el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.
El funcionario informó que la Procuraduría local, la delegación de la PGR y la coordinación de la Policía Federal en la entidad, trabajaron en la investigación de inteligencia para obtener la ubicación del ‘narcolaboratorio’ a partir de la detención de dos hombres que estaban involucrados en la elaboración y distribución de las drogas sintéticas en la ciudad.
Luego se realizó un operativo conjunto en el fraccionamiento San Jerónimo II, ubicado al norponiente de León. En una de las residencias se encontraron sustancias químicas precursoras, droga ya elaborada e instrumental de laboratorio.
En total había cerca de cuatro kilogramos de metanfetamina ya elaborada y consumible, así como sustancias para la elaboración de 10 kilos más, dijo Martín Levario, delegado de la PGR.
Además, en el lugar fueron aseguradas seis armas largas, entre ellas una con mira telescópica y una subametralladora, así como una escopeta y dos pistolas tipo escuadra, una de las cuales tiene las cachas doradas.
Los detenidos son Fernando Pérez Barajas, de 31 años, y Pablo Pérez Aguilar, de 39, quienes dijeron ser originarios de Apatzingán, Michoacán; Octavio Gamaliel Alonso Miramontes, de 25, y con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y Francisco Javier Loera García, El Chico, de 41 años y originario de Tequesquitlán, Jalisco.
Los detenidos dijeron formar parte de La Familia michoacana, informó el procurador Zamarripa, quien señaló que este laboratorio tenía operando por lo menos seis meses.

Comentarios