Ejecutan a cinco en la zona metropolitana de Guadalajara

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MEXICO, DF, 21 de enero (apro).-En hechos por separado, cinco personas, entre ellas un médico que fue candidato a presidente municipal de El Salto en las elecciones pasadas, fueron ejecutadas en la zona metropolitana de Guadalajara.
Policías de Tlajomulco de Zúñiga, municipio al sur del área conurbada, reportaron que en un predio a un costado de la avenida Santa Cruz del Valle, casi al cruce con la antigua carretera a Chapala en el poblado de Santa Cruz del Valle, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres de 25 a 30 años aún no identificados.
Las autoridades policiales presumen que las víctimas fueron tiradas en el lugar, porque no se encontraron casquillos de bala pese a que los tres presentan el tiro de gracia.
Horas antes, un médico identificado como Juan de Dios Cervantes Villalobos, de 53 años, quien fue candidato el 2009 a la alcaldía de El Salto por el partido Nueva Alianza (Panal), murió de un balazo en la cabeza en el interior de su clínica en la calle Tacuba, casi al cruce con Heliodoro Hernández Loza, en pleno centro del municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Agentes de la Procuraduría de Jalisco (PGJEJ) informaron que un grupo de sujetos armados ingresó al negocio y se llevó al dueño al baño, donde lo ejecutaron.
Entre tanto, en calles de la colonia El Batán, al norte de Zapopan, un joven de 24 años, Andrés Martín del Campo Arizaga, falleció a tiros a bordo de una camioneta Cheyene roja.     
Personal de la policía municipal informó que el sujeto viajaba con otros dos jóvenes cuando fueron interceptados en la calle Morelos por tripulantes de una camioneta Cherokee, desde la que descendió un hombre y los atacó a balazos. En la escena quedaron casquillos de bala calibre .9 milímetros.
Más tarde, agentes de la PGJE confirmaron que Martín del Campo Arizaga estuvo preso por robo en dos ocasiones y que reincidió al menos 15 veces en los separos de la policía municipal por diferentes faltas administrativas

Comentarios