Monterrey: Atacan hotel donde se hospedan policías federales

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 21 de enero (apro).- Hombres armados dispararon esta madrugada contra la fachada del hotel del centro de Monterrey donde se hospedan los elementos de la Policía Federal que trabajan en la ciudad, sin que se reportaran agentes lesionados.

Durante el ataque al Hotel Plaza del Arco Express, ubicado sobre la avenida Madero en su cruce con Cuauhtémoc, los efectivos que hacían la guardia repelieron el ataque.

Cuadras más adelante, sobre la misma vía, a la altura de la calle Emilio Carranza fue abandonada una camioneta Equinox negra con cristales rotos, todas las puertas abiertas y manchas de sangre en el asiento trasero que hacen presumir que por lo menos uno de los agresores fue alcanzado por los disparos de los agentes.

Los hechos se registraron a la 1 de este viernes, cuando los ocupantes de la camioneta dispararon con armas largas a la entrada del lugar, donde hacían guardia varios elementos de la PF.

Después del intercambio de fuego, decenas de patrullas de la Policía Federal emprendieron recorridos por el centro de la ciudad para ubicar a los sospechosos, que aparentemente escaparon después de despojar a un conductor de un automóvil Chevy que usaron para su huida.

Al lugar llegaron también elementos del Ejército que apoyaron con labores de patrullaje y vigilancia en la zona.

Antes, el jueves por la noche, alrededor de las 22 horas, un grupo de pistoleros hizo detonar una granada en el cuartel desocupado de Seguridad Pública del municipio de General Terán, localizado a 100 kilómetros al sur oriente de Monterrey.

Los hombres armados llegaron en una camioneta e ingresaron al local ubicado sobre la carretera a China. Ahí arrojaron una granada y huyeron.

La comandancia se encuentra vacía después de que el año pasado se reportaran ataques similares en ese lugar.

 

 

 

Comentarios