Padre de familia amenaza con arma a maestros por sancionar a su hija

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

Durango, Dgo., 21 de enero (apro)- Un padre de familia armado, cuyo nombre no fue revelado, amenazó con atentar en contra de maestros y directivos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de esta ciudad, si es que se enteraba de un acto de represión en contra de su hija, que cursa el tercer grado en esa institución.

De acuerdo con los testigos, las amenazas fueron posteriores a una agresión física en contra de uno de los prefectos, que previamente había regañado a su hija por una falta al reglamento. 

Mientras el padre agredía al prefecto, su hijo --hermano de la estudiante-- apuntaba con el arma a otros trabajadores, que trataron de proteger al empleado administrativo.

El jueves, los afectados presentaron denuncia penal en contra de los agresores, por lo que se inició la investigación correspondiente.

El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Jorge Herrera Delgado, dijo no tener conocimiento oficial del hecho, ni constancia de que hubiera ocurrido en el interior de la institución educativa. No obstante, dijo saber del incidente a través de otros medios.

Comentarios