Renuncia masiva de policías en General Terán

viernes, 21 de enero de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L. 21 de enero (apro).- Al menos 15 de los 38 elementos que componen el cuerpo de policía de General Terán presentaron su renuncia luego de que el jueves por la noche fuera atacada a balazos y con una granada la comandancia municipal.
Este viernes por la mañana se ausentaron los 15 elementos que renunciaron, de los cuales, 10 presentaron hoy su baja y el resto lo hará mañana sábado 22 de enero, informó la Secretaría de Seguridad Pública de General Terán, municipio ubicado a 100 kilómetros al suroeriente de Monterrey.
Rolando Ochoa, secretario de Seguridad Pública de esa localidad, señaló que la agresión contra la comandancia, efectuada mientras el edificio estaba solo, ocurrió a las 21:00 horas.
Los agresores, que llegaron en varias camionetas al edificio ubicado sobre la carretera a China, arrojaron primero una granada de fragmentación que estalló en el exterior y después rociaron con decenas de balas la fachada del edificio.
Posteriormente ingresaron para saquear el inmueble. Se llevaron 20 chalecos antibalas, 2 motocicletas y equipo de radiocomunicación.
Tas los hechos, el gobierno del estado, a través de su vocero Jorge Domene, anunció que serían enviados refuerzos de Seguridad Pública para que efectúen labores preventivas en el municipio.
Este es el tercer ataque en un mes que sufre el inmueble ternanense.
El 20 de diciembre pasado, desconocidos arrojaron dos granadas que estallaron sobre una camioneta usada como patrulla y una ambulancia estacionadas frente a la misma comandancia.
Los cuatro agentes que estaban en el interior del edificio observaron cómo los ocupantes de varios autos lanzaron los artefactos explosivos antes de retirarse. No hubo heridos.
El 8 de enero fue atacado a balazos el mismo cuartel, sin que fueran afectados los policías que estaban en el interior. Los agresores dispararon contra la fachada de la Presidencia Municipal, en el centro de ese municipio, dejando heridas a cinco personas.
Desde entonces, el edificio de Seguridad Pública fue desocupado y los agentes se trasladaron a la sede municipal.

Comentarios