Detienen a sobrino de los Carrillo Fuentes

sábado, 22 de enero de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 22 de enero (apro).- Ramoncillo, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez fue detenido aqui, por la Policía Federal.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ramón Escobar Carrillo, de apenas 20 años de edad, fue aprehendido junto con otros seis delincuentes, durante un operativo en que se logró liberar a cuatro personas que se encontraban secuestradas.

La versión oficial señala que el sobrino de Carrilo Fuentes fue detenido el viernes en el Fraccionamiento Fuentes del Valle de este municipio fronterizo.

"Se logró el aseguramiento de seis presuntos secuestradores, quienes además se dedican también al trasiego de droga de la sierra de Chihuahua a Ciudad Juárez", se detalla en el parte difundido hoy por la SSP.

La dependencia informó que los detenidos son José Alberto Navarro, alias El Coque, a quien se considera el líder de esta banda de plagiarios; Carlos Mata Bejarano, alias "Chore" y/o "Charly", de 20 años, Victoria Guadalupe Seijas, alias "La Gorda", de 44. A estos dos se les identificó como los encargados de alimentar y custodiar a las víctimas.

También Mario Alberto Casiano Cigala, alias "El Inge", de 45 años, quien junto con "Ramoncillo" seguía a sus futuras víctimas, agregó la dependencia.

"Cabe señalar que este último ('Ramoncillo') refirió ser sobrino de Amado Carrillo Fuentes, alias 'El señor de los cielos' y de Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El Viceroy', ambos líderes del Cártel de Juárez", se indica en el comunicado.

Los otros dos sujetos detenidos y cuya función era cuidar a los plagiados, así como dar aviso de los movimientos de las autoridades en la zona son Óscar Torres Rocha, alias "El Güero", de 36 años y Rubén Almaraz Macías, alias "El Rubén", de 30.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas largas y cortas, cartuchos y equipo de comunicación.

Comentarios