En mantas, anuncian disolución de "La Familia"

lunes, 24 de enero de 2011 · 01:00

MORELIA, Mich., 24 de enero (apro).- En decenas de narcomantas colocadas en distintos puntos de la entidad, así como en Guerrero, La Familia Michoacana anunció este lunes su presunta disolución y agradeció a todas las personas “que de manera desinteresada” les brindaron su apoyo y confiaron en el grupo.
    De acuerdo con el grupo delictivo, para no continuar el enfrentamiento “con lo que representa la figura del presidente”, resolvió disolverse “por completo” para que otros grupos “continúen con la lucha” que iniciaron.
La Familia Michoacana colocó alrededor de un centenar de mantas en Apatzingán y sobre la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, así como en Parácuaro, en el crucero Parácuaro de Antúnez, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Quiroga, Lázaro Cárdenas, Zacapu, Meseta Purépecha y Paracho, entre otros puntos.
“A toda la sociedad en general les comunicamos que hasta el día de hoy, se dan por concluidos todos los servicios que estaba brindando a la sociedad michoacana desde el día 1 de diciembre del 2010”, apuntó La Familia en uno de los mensajes.
Otro de las mantas, con evidentes faltas de ortografía y errores gramaticales, decía:
“En respuesta a todas las atrocidades, abusos y violaciones que han venido haciéndola pfp contra toda la sociedad civil del estado de Michoacán, mismos que son dirigidos por Genaro García Luna (quien claramente sabe que esta vendido con los zetas). Que según entran a salvaguardar a los michoacanos, y sus acciones son tan falsas y de engaño, haciendo todo lo contrario, notándose claramente que las fuerzas federales son los reales delincuentes y ladrones.”
Otra más decía: “Es  momento de que Felipe Calderón investigue su gabinete, en especial a Genaro García Luna, el cual ha sido influenciado, mal asesorado y mal informado de los verdaderos principios de la Familia Michoacana y la culpan injustificadamente, cuando esta ha exterminado a los secuestradores, violadores y ladrones en virtud de no querer seguir enfrentándonos con lo que representa la figura del presidente, la Familia Michoacana se disuelve por completo y se abren las puertas del estado, al gobierno o proyectos de grupos que deseen continuar con la lucha que nosotros iniciamos y existe la posibilidad de brindar el apoyo de nuestra parte, siempre y cuando vayan por delante los intereses de guardar el orden de bienestar de la sociedad michoacana, agradecemos a todas las personas que de manera desinteresada nos brindaron su apoyo y confiaron en nosotros.”
Y concluyó: “Haciéndoles saber que todo será en beneficio de nuestro estado. gracias a nuestro máximo líder Nazario Moreno “El más loco que Dios lo tenga en su santa gloria”.
Las nuevas mantas aparecieron luego de que en los últimos meses el grupo delictivo recibió diversos golpes por parte de las autoridades, incluida la muerte de su máximo líder, Nazario Moreno, en diciembre pasado.
Según informes que la Policía Federal dio a conocer a finales de 2010, tras la muerte de Moreno el grupo quedó prácticamente desarticulado y enfrenta problemas para el pago de su personal, lo que ha llevado a sus miembros a robar bancos para financiarse.
En tanto, el pasado viernes 14, el sacerdote Salvador Manuel González Magaña conminó a los líderes de La Familia Michoacana a deponer las armas y entregarse, “para que regrese la paz y la tranquilidad a la región”.
En entrevista, el clérigo mencionó que la violencia que se ha registrado en los últimos meses en la región ha ocasionado empobrecimiento, por lo que los líderes de ese grupo, dijo, deben reflexionar y convertirse en hombres de bien.

 

Comentarios