Estudiantes protestan por tráfico de armas durante visita de Clinton

lunes, 24 de enero de 2011 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 24 de enero (apro).- Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) realizaron una marcha en esta ciudad, en protesta por la inseguridad que vive el país y por la falta de controles para la compra de armas en Estados Unidos.

Durante la visita de la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, a esta ciudad, alumnos de la Facultad de Economía de la UG corearon consignas –“no más muertes de policías”--, y mostraron varias pancartas, con distintos mensajes: "No más armas de USA" y "Más educación, menos violencia".

El estudiante Ruy Valdez explicó que el grupo de inconformes acordó acudir a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas a manifestarse, "porque sabíamos que (en el encuentro bilateral entre la canciller mexicana Patricia Espinosa y Hillary Clinton) no habría protestas”, pero querían exponer su preocupación por la violencia que se vive en México.

"Aunque la ciudad de Guanajuato y el estado parecen muy tranquilos, no lo son, se sufren muchos secuestros (…) Siento mucha impotencia de vivir en un país con tanta violencia (…) no nos vamos a quedar callados", dijo Valdez.

Asimismo, explicó que están en desacuerdo con la facilidad que existe para la adquisición de armas en Estados Unidos "y por los pocos controles que hay en la frontera de México para dejarlas entrar".

Comentarios