Guardan un minuto de silencio por empresarios caídos en Durango

lunes, 24 de enero de 2011

Durango., Dgo., 24 de enero (apro).- Al dejar la representación como presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, sede Durango, Carlos Gutiérrez Núñez convocó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por los empresarios que han muerto en los últimos tiempos a manos de la delincuencia.

En su discurso, el empresario se refirió a la duro que ha sido sobrellevar los problemas que sufre la entidad, haciendo referencia a hechos recientes, entre los que se encuentra el secuestro y asesinato del líder ganadero Francisco Javier Saravia Saravia, la semana pasada.

Sin más que decir en ese tema, Gutiérrez Núñez propuso el silencio, que atendieron todos los asistentes y que se prolongó un poco más de lo indicado.

Sobre el tema, el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Díez Rubio, reconoció que, a estas alturas, no queda de otra que confiar en las autoridades.

"Tenemos que hacerlo (...) y las corporaciones de los tres órdenes deben hacer lo necesario para que la ciudadanía vuelva a confiar", expresó.

Dijo que con mayor frecuencia se han visto obligados a implementar mecanismos de autoprotección, como la contratación de elementos de seguridad personal e instalación de localizadores en los vehículos, medidas que consideró insuficientes.

Al respecto, el gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, apeló al éxito de negociaciones que se realizan con la Federación para mejorar la seguridad: la petición de más elementos del Ejército, realizada hace unos días ante el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora; la aceleración en los trabajos de construcción de un penal de máxima seguridad en Gómez Palacio y la instalación de un cuartel regional de la Policía Federal en la capital.

Comentarios