México vive "tiempos de canallas", asegura AMLO

lunes, 24 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 24 de enero (apro).- Es indignante que mientras la mayoría de los mexicanos está sufriendo por la crisis económica, por la falta de trabajo, por la ausencia de ingresos, por la carestía, “el grupo dominante, la elite del poder, esté ocupado en sus jugosos negocios al amparo del poder público”, denunció hoy Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje semanal por la red social de Youtube, el excandidato presidencial consideró que el país vive “tiempos de canallas”, pues esas son las únicas palabras que pueden describir la actitud de quienes tienen a su cargo la conducción de México, acusó.

“Enoja, molesta la indolencia. No les duele lo que le está sucediendo al pueblo de México, para ellos es más importante que siga funcionando la economía especulativa, no les importa la economía real, productiva, familiar, que tiene que ver con los ingresos y el bienestar de los mexicanos”, advirtió.

En su mensaje, el exjefe de gobierno capitalino sostuvo que los actuales gobernantes están satisfechos porque se recuperaron de la caída financiera del año pasado.

Sin embargo, ello no se refleja en la economía familiar; por el contrario, desde que Felipe Calderón arribó a la Presidencia los precios de los alimentos han subido al doble, como la tortilla, que valía seis pesos el kilo al principio del sexenio y, cuatro años, después subió a doce pesos.

“¿Por qué esta carestía? Porque no se hace nada para impulsar las actividades productivas”, expresó el político tabasqueño.

Estos hechos, expresó, sólo reflejan que no ha habido cambios en la política económica y que Vicente Fox y Calderón sólo engañaron a los mexicanos con sus promesas de cambio.

Comentarios