Consigan al reclusorio Oriente al "obispo de la Santa Muerte"

martes, 25 de enero de 2011

MÉXICO, D.F., 25 de enero (apro).- David Romo Guillén, autonombrado “obispo de la santa muerte” y con otras cinco personas integrantes de la banda de plagiarios “Los Aztlán”, fueron consignados al reclusorio Oriente, acusados del delito de secuestro, del informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Los consignados son, demás de Romo Guillén, Ismael Ramírez Brito, El Aztlán, presunto líder de la bdna; Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Luis Alberto Martínez y Meribett Morales Delgado.

La PGJDF informó que los seis presuntos secuestradores quedaron a disposición del juez 19 Penal con sede en el reclusorio Oriente, luego de 20 días de arraigo, tras su captura el pasado 4 de enero.

El “obispo”, El Aztlán y sus cuatro presuntos cómplices serán procesados por el delito de secuestro en agravio de dos personas de la tercera edad, familiares del diputado federal Armando Río Piter, perpetrado el 14 de diciembre de 2010, según la causa penal 242/2010.

El pasado 4 de enero, Romo Guillén y otras siete personas fueron detenidas y puestas en arraigo. Dos semanas después, el 17 de enero, la esposa del “obispo de la santa muerte”, Claudia Ivonne Cortés navarro, de 40 años de edad, y Adriana Salomé Gallegos Olmos, de 46, quedaron en libertad por falta de pruebas.

El día de la captura, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que los detenidos se hacían pasar como integrantes del grupo criminal Los Zetas para exigir rescate a sus víctimas.

Comentarios