Mata el Ejército al Comandante Lino, líder Zeta en Nuevo León

martes, 25 de enero de 2011

MONTERREY, NL., 25 de enero (apro).- El Ejército mexicano abatió el lunes por la tarde a un capo al que identificó como Comandante Lino, líder del grupo de los zetas en Nuevo León.

La muerte del jefe criminal en Escobedo se dio durante uno de los varios enfrentamientos que las fuerzas armadas sostuvieron contra pistoleros en el transcurso de ayer y que dejó un saldo total de siete muertos y once narcobloqueos en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Según el boletín difundido por la secretaría de la Defensa Nacional, elementos de la Séptima Zona Militar efectuaban patrullajes de reconocimiento por la carretera a Monclova, sobre el municipio de Escobedo, al norte de Monterrey cuando fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.

Los militares respondieron y mataron en la balacera a tres agresores entre los que se encontraba el Comandante Lino, de quien no se proporcionó el nombre y al que reconocen como operador de Los Zetas en Nuevo León.

En el lugar se aseguraron 9 armas largas, 2 cortas, 2 granadas de fragmentación, 3 calibre 40 milímetros y 6 vehículos.

La Sedena también reportó que en labores de reconocimiento en otros municipios, el personal castrense fue agredido y al responder el fuego mató a tres personas.

De estos últimos, uno murió en Cadereyta, uno en García y otros dos en General Terán

En esos eventos fueron asegurados, también 7 autos, 28 armas largas, 1 corta, 1 granada de fragmentación, 5 mil cartuchos de diferentes calibres y 124 cargadores.

También fue liberada una persona que permanecía secuestrada.

Posterior a estos hechos, en el transcurso de la tarde hombres armados efectuaron once bloqueos con automóviles en San Nicolás, García, Escobedo y Apodaca, sin que se reportaran detenidos, ni lesionados.

 

 

 

 

 

Comentarios