Aseguran en Chiapas 73 kilos de cocaína; hay dos detenidos

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 26 de enero (apro).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Chiapas a dos sujetos que transportaban más de 73 kilos de cocaína en un camión del Servicio Público Federal.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 145 del camino nacional 145D Las Choapas-Ocozocuautla, en los límites con Tabasco, cuando los policías ordenaron al chofer de un tractor blanco, marca Kenworth, con placas de circulación 640AP2, que detuvieran la unidad, la cual arrastraba un semirremolque tipo caja con placas de circulación 288UN7, también del Servicio Público Federal.
    Cuando los efectivos de la PF revisaron la unidad, en un compartimiento oculto en el toldo del camarote de la cabina localizaron varios paquetes negros que contenían polvo blanco, con las características propias de la cocaína.
De inmediato detuvieron al chofer, Enrique Duarte Gómez, de 36 años, así como a su acompañante, José Luis Hernández Magallanes, de 37 años, originarios del Estado de México y Nuevo León, respectivamente.
    Tras asegurar el vehículo, los federales abrieron, en presencia del agente del Ministerio Público de la Federación,  66 paquetes que contenían el polvo blanco, con un peso total de 73 kilos 417 gramos.
    Los dos detenidos, la droga, el tractocamión, además de cuatro teléfonos celulares decomisados a los sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de que continúe con las investigaciones correspondientes.

Comentarios