Capturan a funcionario federal por abuso contra menores

miércoles, 26 de enero de 2011

Durango, Dgo., 26 de enero (apro).- El secretario ejecutivo del Fondo de Operación y Financiamiento para la Vivienda (FOVI) en Durango, Miguel Ángel Vargas Galindo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de abusos deshonestos en contra de dos mujeres menores de edad, a quienes pagaba a cambio de fotografías de ellas desnudas.

En rueda de prensa, el titular de la Fiscalía, Ramiro Ortiz Aguirre, expuso el caso. Explicó que el ahora detenido conoció a una de las menores afectadas hace una semana, a través de un familiar; en el encuentro, intercambiaron números telefónicos. A través de mensajes de texto, el presunto delincuente le propuso a la menor -cuyo nombre y edad no fueron revelados- el pago de una cantidad de dinero a cambio de que, por esa misma vía, le enviara fotografías de su cuerpo desnudo.

La joven accedió e, incluso, invitó a una amiga para que la acompañara. A cambio, en un encuentro posterior, Vargas Galindo les entregó mil 400 pesos.

Después, Vargas Galindo convenció a la primera de las afectadas para que lo acompañara a una cabaña de su propiedad, ubicada a unos kilómetros de la ciudad; ahí, le propuso tener relaciones sexuales después de tocarla en sus partes íntimas, a cambio de lo que también ofreció dinero. La menor no aceptó, de acuerdo con su declaración.

Tras ese hecho, decidió revelar a su familia lo ocurrido, por lo que se interpuso la denuncia que llevó a la detención, realizada en una plaza pública del Centro Histórico.

Miguel Ángel Vargas Galindo funge como secretario del FOVI para la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación desde 2006; es militante del Partido Acción Nacional, organismo en el que ha participado, incluso, como representante ante órganos electorales.

Comentarios