Descuartizan a tres en Nuevo León
MONTERREY, N.L., 26 de enero (apro).- Tres cuerpos fueron encontrados descuartizados a un costado de un lote de autos la madrugada de este miércoles en el municipio de General Terán, 100 kilómetros al sur de Monterrey.
Dos de los cadáveres son de policías municipales de General Terán, levantados el lunes.
El hallazgo se registró a las 05:00 horas sobre el kilómetro 12 de la carretera a Montemorelos, a la altura de la comunidad El Llano, en el límite de los dos municipios.
Uno de los cuerpos porta una playera polo blanca con el escudo de la policía de General Terán. Una cabeza fue dejada sobre el cofre de un coche en venta estacionado en el exterior del lote de autos.
Una fuente de la Procuraduría Estatal informó que uno de los cadáveres corresponde al del oficial David Serna Navarro, de 35 años, y otro del comandante Bernardino Rodríguez Franco, de 55, los dos activos en la corporación. La otra víctima no había sido identificada, aunque se aseguró que no pertenecía a la corporación.
El lunes pasado fueron secuestrados dos uniformados de ese municipio cuando acudieron a atender un reporte de robo con violencia a una estación de servicio de gasolina en General Terán, municipio vecino de Montemorelos.
Al llegar encontraron a los asaltantes aún en el lugar. Los dos policías fueron amenazados con armas largas, sometidos y secuestrados, sin que se supiera su paradero, hasta hoy.
El martes 18 de enero, también por la madrugada, fueron encontrados descuartizados cinco cuerpos en Montemorelos. Las partes de los cadáveres estaban dispersas a lo largo de una calle de una plaza del centro del municipio.
El 20 de enero, 15 policías de los 38 que integran la corporación de General Terán presentaron su renuncia después de que desconocidos destruyeran a balazos y con granadas la fachada de la comandancia de esa localidad.
Ejecutan a dos agentes de tránsito de Apodaca
Por otra parte, en el municipio de Apodaca, dos agentes de Tránsito fueron asesinados esta tarde mientras circulaban en su patrulla número 573, en el cruce de la avenida Miguel Alemán y Huinalá.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes Gustavo Chairez y José Martínez fueron baleados desde otro auto en movimiento, a las 17:00 horas.
Con estas cuatro muertes sube a 19 el número de policías ejecutados este año en Nuevo León.
En Juárez, al oriente del área metropolitana fue encontrado un hombre muerto y con señales de tortura. El hallazgo fue hecho por una persona que pasaba por el lugar, en la comunidad La Lobita, sobre la carretera a Santiago.
En Pesquería, 35 kilómetros al sur de Monterrey, esta mañana fueron encontrados los cadáveres de tres hombres en estado de descomposición. Por el estado de putrefacción las autoridades estiman que podrían tener meses de haber fallecido.