Exige el CAP garantizar integridad de líderes campesinos

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de enero (apro).- El Congreso Agrario Permanente (CAP) exigió a las autoridades federales y estatales dar garantías de seguridad e integridad a líderes de productores, luego del asesinato del dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), Renato Cruz Morales.

La central campesina demandó “atender esta problemática, que ya es una constante en el ejercicio del liderazgo agrario, pues no hay que olvidar el asesinato de Margarito Montes Parra, secretario general de la Unión General Obrera, Campesina y Popular y miembro del CAP, ocurrido en el 2009, sin que hasta el momento se tenga en prisión a los asesinos”.

También lamentó la ola de violencia que se vive en el país y demandó del gobierno federal una mayor atención a lo que marca la Constitución, sobre salvaguardar las garantías individuales de todos los mexicanos.

Asimismo, reclamó el esclarecimiento inmediato del homicidio de Cruz Morales, junto con el de su acompañante, cuyos cadáveres fueron localizados anoche en el interior de una camioneta abandonada en la carretera que conduce a la población de La Mina, en el municipio oaxaqueño de  Tuxtepec.

La Coordinación Nacional del CAP considera inadmisible estos asesinatos perpetrados a plena luz del día y en vías rápidas de circulación, en donde los sicarios se dan el lujo de “supervisar la muerte de sus víctimas o bien da rematarlas con el tiro de gracia”.

Comentarios