Reportan 19.5 grados bajo cero en población de Durango

miércoles, 26 de enero de 2011

DURANGO, Dgo., 26 de enero (apro).-En la temperatura más baja registrada en el país en lo que va del invierno, esta mañana se reportaron 19.5 grados centígrados bajo cero en le unidad meteorológica de La Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, al norte del Estado.

Las bajas temperaturas, derivadas del frente frío número 24, que en estos momentos atraviesa la entidad, tras afectar estados del golfo de México, como Veracruz y Tamaulipas, provocaron heladas en toda la Sierra Madre Occidental y la región de los Valles, afectando a más de 20 municipios.

La fuerza del meteoro también afectó a la capital, donde por la mañana la temperatura cayó hasta los menos 4 grados. Pese a las bajas temperaturas, no se reportó la presencia de precipitaciones en forma de nieve o aguanieve en ninguna zona del estado.

Asimismo, las autoridades de Protección Civil reportan saldo blanco en toda la entidad.

El frente frío vino acompañado de vientos que, en algunos periodos, provocaron rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Se espera que para jueves la temperatura se normalice, aunque ya se pronostica la incidencia del próximo frente para el fin de semana entrante.


Comentarios