Sicarios asesinan a misionera estadunidense en Tamaulipas

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 26 de enero (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que Nancy Davis, una misionera estadunidense de 59 años, falleció esta tarde en un hospital de Texas después de haber sido baleada en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con medios texanos, la mujer fue llevada por su esposo al puerto de entrada Pharr-Reynosa con un balazo en la cabeza, después de haber sido atacados en territorio mexicano.
Ya en el lado estadunidense, Davis fue llevada en ambulancia a un hospital, donde fue declarada muerta esta tarde.
Su deceso fue confirmado por la iglesia metodista God’s Missionary Church de Beavertown, Pensilvania, a la que pertenecía la víctima.
En ambos lados de la frontera ya se indagan los hechos.
Las autoridades estadunidenses iniciaron una investigación en el Departamento de Policía de Pharr, Texas.
Por su parte, el gobierno de México, a través de la Segob y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el fallecimiento de la misionera estadunidense y ofreció llevar a cabo una investigación de los hechos y castigar a los responsables.
“El gobierno de México lamenta el fallecimiento de la ciudadana estadunidense Nancy Davis, quien cruzó de México a Estados Unidos por el puerto de ingreso Pharr-Reynosa tras haber sido herida.
En un comunicado, la Segob precisó que “las autoridades competentes realizan las investigaciones del caso con el propósito de esclarecer los hechos y actuar en consecuencia para castigar a quien o quienes resulten responsables”.

Comentarios