Convocan a ayuno masivo a un año de la matanza en Villas de Salvárcar

jueves, 27 de enero de 2011 · 01:00

Ciudad Juárez, Chih., 27 de enero (apro).- Con motivo del primer aniversario de la masacre de jóvenes acontecida en Villas de Salvárcar, activistas que integran distintas agrupaciones, movimientos sociales, artísticos y organizaciones de la sociedad civil  anunciaron las “Jornadas Camino a la Justicia” a realizarse este fin de semana en distintos puntos de la ciudad.

Para exigir justicia en Ciudad Juárez, los participantes realizan una campaña intensiva de distribución del programa de actividades que tendrán lugar a partir del sábado 29 de enero a las 9 de la mañana, hora en la que se dará inicio a un ayuno masivo y reflexiones públicas en el Monumento a Benito Juárez.

Al mediodía y hasta las 2 de la tarde se celebrará el encuentro binacional “Paz y Justicia Sin Fronteras, un día de acción en el muro de Anapra”, acto que tendrá lugar en la colonia marginal del mismo nombre, localizada en la frontera con Estados Unidos.

Ese mismo día, a las 4 de la tarde, se tiene programado el arranque del ayuno y reflexión pública en la biblioteca “Unión de Villas” en el fraccionamiento “Villas de Salvárcar”.

Para el domingo 30 de enero se contempla concluir el ayuno al mediodía en el Monumento a Benito Juárez y para las 4 de la tarde se efectuará la conclusión del mismo acto en Villas de Salvárcar.

En el transcurso de los ayunos, los organizadores anunciaron una serie de actividades que incluyen lectura de poesía, música, testimonios y la participación de oradores.

Para estas acciones, se pide a los participantes que acudan con un cubrebocas en señal de solidaridad.

“Porque la Justicia es Primero. Nada en Juárez Sin Justicia”, reza la leyenda final de la invitación.

Comentarios