"Lodazal", los señalamientos contra Añorve, revira el PRI de Guerrero

jueves, 27 de enero de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero (apro).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Efrén Leyva Acevedo, aseguró que el proceso electoral en la entidad “es un pinche lodazal”, luego de que en la edición de este jueves el diario Reforma reveló un supuesto apoyo de capos del narcotráfico al candidato priista Manuel Añorve.
Según esa versión, sustentada en declaraciones de un testigo protegido identificado como Mateo, Héctor Beltrán Leyva, El H, líder del cártel del Pacífico Sur, entregó 15 millones de dólares a Añorve Baños para su precampaña, bajo el compromiso de proteger negocios de Édgar Valdez Villareal, La Barbie, en Acapulco, cuando el priista se desempeñó como alcalde el año pasado.
En breve entrevista afuera de la sede estatal del tricolor en esta capital, se le preguntó a Leyva Acevedo si consideraba que los señalamientos contra Añorve eran la respuesta del presidente Felipe Calderón a las imputaciones que le hizo el PRI el miércoles 26 al Ejecutivo federal, al responsabilizarlo de la declinación del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, a favor de la coalición Guerrero nos Une, encabezada por Angel Aguirre.
“Ya lo conocen (a Calderón), ustedes califiquen; no me voy a meter más en rollos. Se acabó la campaña ayer y ya no puedo decir nada (porque) me pueden meter al bote”, apuntó.
Luego de ese episodio, el líder priista deploró el nivel de las campañas, que se han caracterizado por la confrontación y la propaganda negra, e incluso calificó el proceso electoral como un verdadero “lodazal”, y dijo que la competencia debe darse en las urnas, “con civilidad y tranquilidad”.

Comentarios