Ola de "levantones" en Michoacán tras supuesta disolución de "La Familia"

jueves, 27 de enero de 2011 · 01:00

México, D.F., 27 de enero (apro).-  Luego de que la autodenominada “Familia Michoacana” anunciara esta semana su desaparición, comenzó una ola de “levantones” ( secuestros) en Michoacán, que suma 10 hasta el momento.

Anoche, en la colonia la Mora, de Uruapan, Michoacán, un comando levantó a tres jóvenes.

En la misma ciudad de Uruapan, los hermanos Doddoli, uno de ellos de nombre Héctor, primos hermanos del torero Paco Doddoli, se encuentran “desaparecidos”.

En Pátzcuaro, hombres armados se llevaron a Francisco y Miguel Arce,  así como al dueño de un establecimiento de apellido Arturo Leal. Además, un comando bloqueó la  calle  y hombres armados se llevaron la caja registradora del establecimiento.

Las autoridades, de manera extraoficial, indican que en Pátzcuaro hay otros cuatro levantados más; por ello, anoche se realizó una marcha por la paz y la seguridad en esa ciudad, conjuntamente con sociedad civil de Apatzingán y de Morelia.

Los participantes externaron su sospecha de que “La Familia Michoacana” no se disolvió, sino más bien se fracturó.

En la zona rivereña, en las poblaciones de Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Opopeo, Erongarícuro y otras más aparecieron volantes en donde “La Sociedad” apoyaba a la “Familia Michoacana” y pedía su regreso.

Comentarios