Quieren ganarle al PRI a la mala, acusan senadores

jueves, 27 de enero de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 27 de enero (apro).- Los senadores del PRI denunciaron que quieren “ganarle a la mala” al candidato de su partido en Guerrero, Manuel Añorve, y denunciaron que existe una estrategia articulada “desde el centro del país” para que así como el candidato del PAN declinó a favor de Ángel Aguirre (PRD) en Guerrero, se haga lo mismo en Baja California Sur, para que en ese estado gane el candidato panista, Marcos Covarrubias.
“Lo que tendríamos aquí es un pago en compensación a lo que de manera absurda y torpe llevaron a cabo en Guerrero, donde el PAN declina a favor del PRD, y en Baja California Sur se repetiría la historia, en compensación de que el PRD declinara a favor del PAN, que tiene un candidato del PRD. Eso se llama una simulación total”, argumentó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los senadores del PRI.
En el marco de la plenaria que realizan en Baja California Sur, para definir su agenda legislativa del próximo periodo ordinario, Beltrones insistió que la alianza entre PAN y PRD “es un fraude, un completo fraude a los electores”, y negó que lo recientemente sucedido en Guerrero sea para afectarlo a él.
--Usted fue uno de los principales críticos del gobierno del presidente Felipe Calderón y una persona muy cercana a Manuel Añorve, ¿no considera que este golpe sea directo a su persona? –se le preguntó al político sonorense.
--De ninguna manera, soy un crítico de las políticas públicas que no han funcionado en el gobierno de Felipe Calderón, soy respetuoso de la institución presidencial, de ninguna manera he ocupado mi tiempo y, sobre todo, mi responsabilidad para ofender o lastimar a la persona, sino simplemente denunciar que políticas públicas no están funcionando y retrasan el progreso en México.
Según Beltrones, a Añorve le quieren “ganar a la mala, no obstante que él está ganando a la buena”, y consideró que la divulgación de las acusaciones de un testigo protegido, quien acusó al candidato del PRI en Guerrero de tener vínculos con el narco, es “una verdadera apuesta en falso”.
En el mismo sentido, el senador y secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, consideró “inmoral” que cuatro días antes de las elecciones en Guerrero se realice una filtración informativa de este tipo para acusar a Añorve.
“El propósito de tener testigos protegidos era buscar combatir la delincuencia organizada, no utilizarla para fines electorales como es el caso”, sentenció el exgobernador de Hidalgo.
Por su parte, Francisco Arroyo Vieyra, también senador del PRI, recordó que lo mismo sucedió uno o dos días antes de las elecciones en Jalisco, al utilizar testigos protegidos.
Arroyo Vieyra consideró que la contienda en Guerrero “ha sido una elección muy sucia”.
“La sociedad mexicana es rehén de este tipo de pleitos feroces, horribles y asquerosos por el poder mismo, y nos aleja, nos pervierte”, se quejó el legislador.

Comentarios