Rescatan a 219 inmigrantes en Chiapas

jueves, 27 de enero de 2011 · 01:00

México, D.F., 27 de enero (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Chiapas y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana rescataron a 219 inmigrantes que eran transportados en un trailer.

De las personas aseguradas, 169 son originarios de Guatemala, 22 de El Salvador, 18 de Honduras, seis de Sri Lanka y cuatro de Nepal.

Gracias a un dispositivo equipado con rayos X, las autoridades descubrieron el tráfico de personas. Los uniformados exigieron al conductor del trailer detener su tránsito, pero éste se negó, desatándose una persecución.

Las autoridades atraparon al conductor del vehículo en el kilómetro 15, en la vía Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. Fueron detenidos Abraham Francisco Rosales Jiménez y David González Serrano, como probables responsables del delito de violación a la Ley General de Población.

Del total de las personas rescatadas,  177 son hombres, 33 mujeres y nueve menores de edad.

Fue asegurado el tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 421-ED-6 del servicio público federal; el vehículo tiene reporte de robo con fecha 7 de octubre de 2010 en Pachuca, Hidalgo.

 

 

Comentarios